CURSOS DE PILOTO PRIVADO

Curso de
PILOTO PRIVADO

Detalles del Curso

1.) Duración

Entre 6 y 12 meses.

2.) Fecha Inicio

Fines de Abril del 2020.

3.) Requisitos previos a la aceptación en el curso

-  Certificado Médico Clase-2, se obtiene en:

  • Centro de Medicina Aeroespacial, Hospital FACH, www.cmae.fach.cl, fonos 229766700-15-20-28-35.

  • Centro Examinador de Medicina Aeronáutica y Ocupacional, CEMAE, www.cemae.cl, /fonos 232060249 y +56936539677.

-  Entrevista personal.

4.) Clases teóricas y horarios

Clases Teóricas de ramos establecidos por la DGAC como:

• Aerodinámica.
• Motores y Sistemas.
• Instrumentos de Vuelo.
• Meteorología.
• Reglamentación.
• Perfomance, Peso y Balance.
• Navegación Aérea.
• Fisiología de Vuelo.

Lunes a Miércoles de 1900 a 2200 hrs.

Al término de la fase teórica debe rendir Examen Teórico ante la DGAC.

5.) Material de Estudio entregado

– Manual de Piloto Privado (FEDACH).

– Manual de Meteorología.

– Regla Plotter.

– Computador Dalton.

– Carta Visual CA-3.

– Manual del Avión (Fotocopia).

– Bolso de Vuelo.

– Fonos Personales de Vuelo.

– Manual de Aerodinámica (Fotocopia).

– Manual de Fisiología de Vuelo (Fotocopia).

6.) Instrucción en vuelo

– Aprobando los 2 primeros ramos teóricos más el examen de Limitaciones y Emergencia de la aeronave, se tramita la Licencia de Alumno-Piloto.

– Una vez obtenida la Licencia de Alumno-Piloto, se comenzará a alternar, clases teóricas con instrucción de vuelo.

– 40 Horas de Instrucción en vuelo, de acuerdo al programa de curso establecido por la DGAC.

• 30 hrs de vuelo DUAL (con Instructor).
• 10 hrs de vuelo SOLO. de las cuales 5 hrs de vuelo son de TRAVESIA SOLO.

– Al término de la fase de vuelo, debe rendir ante la DGAC :

• Examen Operacional Oral.
• Examen de Pericia.

7.) Aeronaves de Instrucción

– Avión Piper Cherokee, PA-28 140.

(Aeronave de cuatro plazas motor 150 y 160 HP)

8.) Información de detalle

– Club Aéreo Valparaíso y Viña del Mar, fono (32) 2611677.

– Jefe de Escuela de Vuelo +569 95440569.

– EMAIL, operaciones.cavv@gmail.com

¿Por qué hacer el curso en el Club Aéreo de Valparaíso y Viña del Mar?

> Institución sin fines de lucro.
> Bajos costos, Volar es más económico.
> Más de 84 años formando Pilotos.
> Instrucción personalizada, con Instructor dedicado hacia el alumno.
> Aeródromo propio para la realización de la instrucción, se despega y ya se está en instrucción, sin prohibiciones y limitaciones.
> Posibilidad de ser Socio del Club, una vez obtenida su licencia de Piloto Privado, con los beneficios que esta condición ofrece y así ocupar los aviones para el uso personal y recreativo.
> Siendo Socio, puedes optar a Cursos de Habilitación de Instrumentos y de Piloto Comercial, una vez cumplidos los requisitos de la DGAC.
> 8 aviones a disposición de los Socios, de los cuales 4 están habilitado IFR, con pantallas.
> Cobro de hora de vuelo es por “TACOMETRO”, a diferencias de las escuelas privadas que el cobro es por “RELOJ”, en el cual, apenas se enciende el motor empieza a correr, en cambio con el Tacómetro que va a las revoluciones del motor, es decir, el avión cuando se encuentra a bajas RPM en el tiempo a relación con un reloj es menor.
> Casino, Salas de Clases, Simulador IFR, e instalaciones confortables de Club.
> Centro de Mantenimiento Aeronáutico propio, autorizado por la DGAC, con 1 Supervisor y Mecánicos de planta habilitados para el mantenimiento de las aeronaves, en constante supervisión.
> Los motores de los aviones, cumplidas sus horas de vuelo, son enviados a la fábrica en USA, para el envío de un nuevo motor.
> El Club Aéreo de Valparaíso recibió en el año 2012 el premio de Seguridad Operacional Aérea, que otorga la Fuerza Aérea de Chile y la Dirección General de Aeronáutica Civil. Premio que se otorga después de meses de evaluación a todos los operadores aéreos del país.

En resumen en si has pensado ser piloto, nuestro Club es la mejor opción.

CLASES TEÓRICAS

Asignatura Días Horas
Historia del CAS 2 5
Aerodinámica e Instrumentos Básicos de Vuelo 7 17,5
Manual y Sistemas DA-20 5 12
Reglamentación 7 17,5
Motores 7 17,5
Meteorología 7 17,5
Fisiología de Vuelo 2 5
Navegación y Radioayudas 8 20
Charla Sms 1 2,5
Total 45 114,5

CLASES PRÁCTICAS

La instrucción práctica comprende como mínimo 40 horas de instrucción de vuelo, de las cuales aproximadamente 25 son de vuelo dual con instructor. En estas horas se incluyen un raid dual vuelo más largo junto al instructor, raids solo el alumno pilotea el avión, seguido en otro avión por su instructor y los exámenes de vuelo correspondientes.

El número real de horas de vuelo requeridas por cada alumno piloto, así como el tiempo que le tomará realizarlas, dependerá de su propia capacidad de aprendizaje y el tiempo del que disponga.

El avión utilizado para la instrucción práctica es el Diamond DA20, avión de última generación, de los cuales el Club Aéreo de Santiago posee seis para el uso de los alumnos. Esta aeronave es biplaza con comandos dobles, por lo que es apta para la preparación de pilotos.

Las prácticas de vuelo se realizan conforme a los turnos que se fijan de común acuerdo entre el instructor designado y el alumno. La actividad normal requiere de unos tres turnos semanales, que tienen una duración de alrededor de una hora y 45 minutos cada uno. Cada sesión de instrucción tiene una duración aproximada de 45 minutos de vuelo, más un pre y post briefing que se realizan antes y después del vuelo, respectivamente.

Para flexibilizar el programa del Curso Básico, y si el alumno lo requiere, la Escuela de Vuelo del Club Aéreo de Santiago también ofrece la opción de postergar la instrucción práctica para la primavera, cuando el cambio horario permite aprovechar las últimas horas de la tarde con luz de día para efectuar operaciones aéreas.

Cursos avanzados

Card image cap
Área Media

Instrucción práctica y teórica para utilizar aviones de mayor performance y capacidad, con los cuales se pueden realizar vuelos de travesía a lo largo de Chile.

Card image cap
Área Avanzada

Instrucción práctica y teórica para utilizar aviones que cuentan con tren retráctil y paso variable, además de una potencia que les permite volar a velocidades y alturas mayores.

Card image cap
Curso de vuelo por instrumentos IFR

Habilita al piloto para poder volar en condiciones meteorológicas adversas, no requiriendo contacto visual con el terreno.

Card image cap
Curso de Piloto Comercial

El piloto quedará legalmente habilitado para desarrollar actividades lucrativas: trabajos aéreos, pilotos privados, así como volar aeronaves comerciales de gran envergadura.

Card image cap
Curso de Multimotor

El curso para la habilitación de multimotor, habilitará al piloto para volar aeronaves con 2 o más motores.

Card image cap
Curso de Acrobacia

El curso de acrobacias se desarrolla en un avión especialmente diseñado para éste fin, pudiendo realizar maniobras como vuelo invertido, loop, roll entre otras.

Botón Inicio