VUELOS POR INSTRUMENTOS

Charla Sms 1 2,5
Total 45 114,5

CLASES PRÁCTICAS

La instrucción práctica comprende como mínimo 40 horas de instrucción de vuelo, de las cuales aproximadamente 25 son de vuelo dual con instructor. En estas horas se incluyen un raid dual vuelo más largo junto al instructor, raids solo el alumno pilotea el avión, seguido en otro avión por su instructor y los exámenes de vuelo correspondientes.

El número real de horas de vuelo requeridas por cada alumno piloto, así como el tiempo que le tomará realizarlas, dependerá de su propia capacidad de aprendizaje y el tiempo del que disponga.

El avión utilizado para la instrucción práctica es el Diamond DA20, avión de última generación, de los cuales el Club Aéreo de Santiago posee seis para el uso de los alumnos. Esta aeronave es biplaza con comandos dobles, por lo que es apta para la preparación de pilotos.

Las prácticas de vuelo se realizan conforme a los turnos que se fijan de común acuerdo entre el instructor designado y el alumno. La actividad normal requiere de unos tres turnos semanales, que tienen una duración de alrededor de una hora y 45 minutos cada uno. Cada sesión de instrucción tiene una duración aproximada de 45 minutos de vuelo, más un pre y post briefing que se realizan antes y después del vuelo, respectivamente.

Para flexibilizar el programa del Curso Básico, y si el alumno lo requiere, la Escuela de Vuelo del Club Aéreo de Santiago también ofrece la opción de postergar la instrucción práctica para la primavera, cuando el cambio horario permite aprovechar las últimas horas de la tarde con luz de día para efectuar operaciones aéreas.

Cursos avanzados

Área Media

Instrucción práctica y teórica para utilizar aviones de mayor performance y capacidad, con los cuales se pueden realizar vuelos de travesía a lo largo de Chile.

Área Avanzada

Instrucción práctica y teórica para utilizar aviones que cuentan con tren retráctil y paso variable, además de una potencia que les permite volar a velocidades y alturas mayores.

Curso de vuelo por instrumentos IFR

Habilita al piloto para poder volar en condiciones meteorológicas adversas, no requiriendo contacto visual con el terreno.

Curso de Piloto Comercial

El piloto quedará legalmente habilitado para desarrollar actividades lucrativas: trabajos aéreos, pilotos privados, así como volar aeronaves comerciales de gran envergadura.

Curso de Multimotor

El curso para la habilitación de multimotor, habilitará al piloto para volar aeronaves con 2 o más motores.

Curso de Acrobacia

El curso de acrobacias se desarrolla en un avión especialmente diseñado para éste fin, pudiendo realizar maniobras como vuelo invertido, loop, roll entre otras.

Botón Inicio